Es Noticia

Urko Pardo, portero del APOEL: “Mi familia idolatra al Athletic”

Javi Beltrán

Urko Pardo, arquero titular del APOEL Nicosia, rival del Athletic Club rumbo a los octavos de final de la Europa League tiene algo más de vasco que el nombre de pila, su padre: “Muchos de los trajes de futbolista que tenía de pequeño eran del Athletic”, lanza, comentando que para el seno de su familia “es un equipo que está idolatrado. Mi padre es fan y mi tía no se pierde un partido”, desliza.

Además, el canterano del Barça, formado en La Masía, donde militó hasta ocho temporadas hasta su filial, estuvo bajo las órdenes de Ernesto Valverde en Grecia: “A Valverde le estoy muy agradecido. Me dio la oportunidad de empezar a jugar en Olympiacos. Es un entrenador que encaja perfectamente en el Athletic. Está haciendo un trabajo muy bueno, adaptado a la filosofía del club de tener sólo jugadores de ahí. Pocas veces le ves una salida de tono, sabe transmitir lo que quiere en el campo”, desvela.
Por lo que valora el legado de un equipo rojiblanco que batalla en Europa con su peculiar filosofía: “No es fácil con las limitaciones que tiene el Athletic estar siempre peleando por estar en Europa y tener un equipo tan competitivo”, subraya el ex meta de Barça B, Cartagena, Sabadell, Iraklis, Rapid y Olympiacos en una entrevista en Mundo Deportivo.
Urko Pardo, de 33 años, un trotamundos de los guantes, fichó por el APOEL en 2011, cosechando victorias en Ligas y participando en la Champions. El guardameta, nacido en Bruselas, suma el sentimiento a este cruce continental: “Es un enfrentamiento atípico para mí. He vivido siempre al Athletic desde la perspectiva de que lo tienes idolatrado en casa y ahora me toca jugar contra ellos. Se me hace raro, pero es fantástico que la familia te pueda ver en San Mamés”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar