Ernesto Valverde apuntaba a alinear su once tipo del Athletic Club en el trascendental choque ante el Deportivo el pasado sábado en San Mamés. Todos sus mimbres preferidos se encuentran en perfecto estado de revista, sin sancionados, y con sólo Kepa Arrizabalaga y Sabin Merino aún en boxes. Apenas cinco después se prolongarían sus planes ante el APOEL chipriota, aunque con algún retoque por aquello de que el Valencia aguarda fresco este domingo en Mestalla.
Con estos condicionantes, el técnico rojiblanco, que reservó de saque en el partido en el Camp Nou a Beñat Etxebarria y a Aritz Aduriz, a los que dosifica aunque los metió de titulares ante el equipo de Gaizka Garitano, podría ahora dar descanso al primero para alinear a Ander Iturraspe, quizás el hombre más en forma del equipo junto a Iker Muniain, y apostar por alguna variante como Saborit o Lekue para coser las bandas.
Iraizoz estará en la puerta, con De Marcos, Yeray, Laporte y Balenziaga en defensa, sin descartar la polivalencia de Bóveda para dosificar a alguno de ellos. Iturraspe, Beñat y San José, tres para dos puestos de doble pivote, mientras que en zona de mediaspuntas se podría quebrar la clásica Raúl García, Muniain y Williams, con Lekue o Saborit. Aduriz, un tesoro en Europa, parace fijo en punta de lanza.