Es Noticia

El derbi ya no tiene tirón en San Sebastián

ElDesmarque Bizkaia

El derbi vasco por excelencia, el que enfrenta a Athletic Club y Real Sociedad, ha dejado de tener tirón al otro lado de la A-8. Probablemente influyera la hora -las 12.00 del mediodía no era muy propicia para el duelo de aficiones con poteo en la parte vieja donostiarra-, el tiempo, o que la directiva realista decidiera declarar el duelo Medio Día de Ayuda al Club-, pero aun así, el aspecto que presentaban las gradas de Anoeta este pasado domingo era desolador. Los 25.652 espectadores que se dieron cita conforman la tendencia a la baja en los partidos de casa de los donostiarras y supone la peor entrada en un derbi de las últimas siete temporadas.

La cifra de asistencia empeora los números del derbi de 2015 -un 27 de septiembre, domingo, a las 20:30 horas-, en el que asistieron 26.114 espectadores, siendo, en ese momento la peor entrada a un derbi desde el ascenso de la Real Sociedad en 2010.
El partido contra el Athletic Club fue el segundo Medio Día del Club declarado por la Real Sociedad esta temporada. El anterior fue en Liga ante el FC Barcelona, en la noche dominical del pasado 27 de noviembre, en la que Anoeta registró la mejor entrada de la campaña -27.756 espectadores-.
Y a todo esto, la Real Sociedad de dispone a comenzar en breve las obras de remodelación de Anoeta, un proyecto que hará desaparecer la pista de atletismo, lo que permitirá acercar las gradas al césped y crecer hasta los 42.300 asientos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar