Es Noticia

Más cerca de la quinta plaza, más lejos de la octava

ElDesmarque

La vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander ha sido muy beneficiosa para el Athletic Club. Al margen de su indudable impulso anímlco, la victoria del equipo de Ernesto Valverde en el derbi de Anoeta ha fortalecido sus opciones europeas. Los rojiblancos sigue séptimos, pero más cerca de la quinta plaza y más lejos de la octava.

El conjunto bilbaíno suma 44 puntos y se ha colocado a cuatro de una quinta posición que ha pasado a manos del Villarreal. El triunfo del Submarino Amarillo en Vigo y la derrota de los txuri urdin, ahora sextos, iguala a ambos a 48 puntos. Cuatro puntos más arriba aparece un Atlético de Madrid que pone ya muy caro el último puesto de Champions.
El que ha perdido fuelle en las dos últimas jornadas ha sido el Eibar. La derrota en Ipurua ante el Real Madrid (1-4) y el empate del lunes en El Sadar (1-1) han hecho perder ligeramente el paso al equipo de José Luis Mendilibar, que solo ha podido sumar un punto por los seis de los leones. De esta manera el Athletic se consolida en esa séptima posición, que podría dar billete para la Europa League si el Barça gana la final de Copa al Alavés, que mantendrá pase lo que pase el sábado en San Mamés contra el Real Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar