Es Noticia

Zidane se estrena en San Mamés, pero conoce bien Bizkaia

ElDesmarque

Zinedine Zidane se estrenará el sábado en el nuevo San Mamés. El técnico galo se sentó en el banquillo del Santiago Bernabéu en enero de 2016 y para aquella fecha el equipo blanco ya se había enfrentado al Athletic Club a las órdenes de Rafa Benítez, Zizou, sin embargo, conoció de primera mano la vieja Catedral como jugador y un buen puñado de campos vizcaínos en su etapa de técnico del Real Madrid Castilla.

Como futbolista Zidane jugó en cinco ocasiones en San Mamés. La primera fue con la Juventus de Marcelo Lipp, Didier Deschamps y Alessandro del Piero entre otras estrellas en la Champions League de a temporada 1998-1999 en un partido que concluyó con empate sin goles. Las cuatro restantes fueron ya con el Real Madrid. En dos de ellas perdió:  por 2-1 en la campaña 2001-2002 y por 4-2 en la 2003-2004; en otra empató, el 1-1 de la 2003-2004; y solo logró el triunfo en la 2005-2006, por 0-2. En la temporada 2004-2005, en la que el Athletic ganó por 2-1 al equipo blanco, no jugó.
En el apenas año y medio que estuvo al frente del filial madridista, ZZ se dejó ver con frecuencia por los campos de Bizkaia. Hasta ocho partidos jugó el Castilla contra equipos vizcaínos en el Grupo II de Segunda B. La primera ocasión, aunque en el acta figurara como segundo entrenador al no tener aún carnet, fue en Lezama y cayó por 1-0. Tras ese encuentro el Real Madrid Castilla ganó al Barakaldo en Lasesarre (0-1), al Sestao River en Las Llanas (0-2), empató con el Amorebieta en Urritxe (1-1) y perdió con el Leioa en Sarriena (1-0).
La campaña siguiente, hasta que se hizo cargo del primer equipo, visitó Sestao, Gernika y Leioa cosechando en los tres encuentros un resultado idéntico de 1-1.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar