Es Noticia

San Mamés no es el 'templo' de Cristiano

ElDesmarque Bizkaia

No hay muchos estadios que se puedan resistirse a la pegada del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ha dejado su sello en casi todos los campos de LaLiga Santander. Pero el nuevo San Mamés puede presumir de ser infranqueable para el 'crack' portugués, que aún no ha conseguido ver puerta en las tres visitas que el conjunto merengue ha realizando al Athletic Club en su flamante estadio.

La cuenta anotadora de Cristiano en Bilbao se quedó parada en el viejo templo de San Mamés, donde llegó a marcar cuatro goles en 7 visitas. El 14 de abril de 2013, día en el que el Madrid se despedía del vetusto estadio rojiblanco, el atacante luso firmó un doblete, además de asistir en el gol de Higuaín que cerraba la victoria de los blancos (0-3) ante los de Marcelo Bielsa en la última temporada de Mourinho. Desde entonces, casi cuatro años, no ha vuelto a ver puerta en feudo bilbaíno.
La 'maldición' de Cristiano en el nuevo San Mamés arrancó con expulsión. En el primer partido que el Real Madrid realizaba al nuevo estadio rojiblanco, el 2 de febrero de 20124, CR7 veía la roja directa tras una agresión a Carlos Gurpegui que el colegiado Aiza Gámez no dudó en castigar -"En el minuto 75 el jugador Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido"-. Una salida de tono que le costó al portugués tres partidos de sanción y con la que se ganó la hostilidad de la parroquia rojiblanca.
San Mamés es el único campo de los equipos de LaLiga Santander en el que Cristiano Ronaldo ha sufrido una expulsión, si exceptuamos la roja directa que vio frente al Córdoba -ahora en Segunda- en el Nuevo Los Cármenes en 2015 tras propinar una patada y una bofetada a Edimar.
Este sábado regresa a su estadio maldito dispuesto a romper el maleficio y aumentar su racha goleadora -14 goles en las últimas 13 jornadas que ha disputado-. El Athletic Club no se lo pondrá fácil; la afición de San Mamés, tampoco. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar