Es Noticia

Iraia Iturregi pelea por estar en el Calderón

ElDesmarque

Acostumbradas ya en ese vestuario a las múltiples lesiones graves de rodilla, en principio lo suyo no pareció para tanto. Pero mientras sus compañeras continúan con la batalla por la tercera plaza de la Liga Iberdrola, en la soledad del trabajo diario se afana por volver la capitana del Athletic Club Femenino, Iraia Iturregi, quien por lo pronto suma ya algo más de tres meses alejada de los terrenos de juego.

La carrilera de Loiu caía fulminada en Lezama con una lesión muscular el 11 de diciembre en el partido disputado ante las mañicas del Zaragoza, concretamente en el minuto 9 de juego, y por entonces, que era justo el día en el que ella alcanzaba los 350 partidos disputados en Primera, nadie pensaba que la cosa se fuera a alargar tanto en el tiempo.
Pero estos problemas musculares son muy traicioneros. En su caso se tradujeron en que en vez de romperse el músculo, lo que le pasaba es que hubo un 'arrancamiento parcial del tendón en la inserción del isquiotibial', es decir arriba del todo; pronóstico que sin duda era bastante peor que la mera rotura muscular. La recuperación es más compleja, la posible recaída es directamente un socavón, por lo que se ha andado con mucho cuidado, infiltraciones de plasma incluídas para ayudar a cicatrizar antes.  Pese a todo el mimo de las posibles seis semanas de baja iniciales se han acumulado ya hasta 12 y subiendo. Iturregi sale a correr, hace bici estática y algún circuito con balón junto a sus compañeras, pero todo a una baja intensidad porque le molesta al hacer gestos técnicos, con lo que evidentemente no está aún para ponerse a las órdenes de Joseba Agirre. Sin duda un doble castigo ya que ahora la liga se ha puesto interesante con las cinco victorias consecutivas de las vizcaínas, que vuelven a competir con fuerza y máxima motivación en el duro año de la Champions Femenina.             Iraia, una histórica del equipo todavía vigente campeón de liga, acumula hasta ahora 394 partidos y 64 goles como leona. De momento, para la cita de este domingo ante el Valencia a las 16:00 en Lezama tampoco podrá contar con ella el míster de Ortuella; veremos luego si tras una nueva resonancia estaría para el 26 de marzo, en un duelo de la máxima ante el Atlético de Madrid Féminas, actual líder del campeonato, en la despedida además del estadio Vicente Calderón. Ojalá ahí pueda haber mejores noticias. Está claro que Iraia las merece, paso a paso está trabajando sin descanso para entrar en esa convocatoria. 

4 de marzo de 2017

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar