Es Noticia

Urzaiz: "Zidane ya ha perdido en San Mamés, por eso reservó a Casemiro"

ElDesmarque

Ismael Urzaiz es uno de los embajadores de LaLiga Santander. El exariete del Athletic Club fue uno de los delanteros referentes de la Liga en la década de los 90 gracias a su poderío en el juego aéreo. Representaba el prototipo de delantero de gran envergadura, alto y fuerte, capaz de fijar a las defensas rivales y ser una amenza constante a balón parado y en los centros laterales.

El caso es que Urzaiz conoce perfectamente a los dos clubes que se miden este sábado a eso de las 16:15 horas en San Mamés. Salido de la cantera del Real Madrid el de Tudela acabó siendo un goleador de absoluta referencia en el Athletic Club: decimosegundo en la nómina de realizadores, con 129 dianas en 419 partidos, curiosamente también el número 12 de esa lista, tras once campañas en Bilbao.  Cara al choque de este fin de semana el navarro, que ahora trabaja para la LFP como embajador, sobre todo en el extranjero, apunta que "no me extraña que Zidane haya guardado a Casemiro, porque él ha perdido varias veces en San Mamés. Sabe de la dificultad de ir a un campo así donde puede dejarse puntos y, además ahora todo se va apretando, el Madrid tiene que hacer un muy buen partido para ganar en Bilbao", avisa en es.radio.  "Si me retrotraigo a mi época recuerdo que al Madrid le metíamos bastante mano, más que al Barça sinduda; creo que va a ser un partido difícil para el Madrid, el Athletic en casa es muy sólido", mantiene Isma, quien vuelve a recordar la importancia del choque: "Ahora se juega lo de verdad y no se puede fallar".
Cuestionado por su militancia, Isma explica que "no tengo el corazón dividido, soy del Athletic, el perro siempre acaba con el amo que le ha dado bien de comer jajaja. El Madrid me formó, aprendí allí muchas cosas y sé que en algún momento preguntó por mi para volver, pero nada concreto, el Atlético sí insitió más, pero en fin, yo quiero que gane el Athletic y ojalá sea así", lanzaba a las ondas.
Ante la semana de sol comentaba en tono de broma que "la leyenda del viento sur en Bilbao es verdad, pero mejor no darle mucha publicidad al tema porque la gente en Bilbao está bastante obsesionada con ese tema (risas)", comentaba a sus entrevistadores que no dejaron pasar la oportunidad de preguntarle por el futuro del Txingurri.
"Ernesto Valverde no es un meritorio, ya ha hecho méritos suficientes para poder entrenar al Barça, es exjugador, conoce la ciudad, tiene el rodaje hecho, es uno de los que puede ir pero lleva cuatro años con nosotros en el Athletic, y él dirá si cambia de aires", exponía, si bien también dejaba caer que no lo ve muy claro: "Tantos años en el banquillo no es fácil por la misma rutina de los clubes o por las pretensiones de cada persona. A veces los clubes quieren aire fresco y eso él lo sabe también", finalizaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar