Es Noticia

Récord de asistencia de las dos últimas temporadas

ElDesmarque Bizkaia

El 'clásico' ante el Real Madrid, para muchos el auténtico derbi de San Mamés, sigue teniendo mucho tirón en Bilbao. Pese al horario impuesto por las televiciones, la 'Catedral' contestó con una excelente entrada. Los 49.095 espectadores que se dieron cita, según las cifras oficiales ofrecidas por el Athletic Club, representan la mejor entrada registrada en el estadio rojiblanco en las dos últimas campañas.

El subidón de la victoria en el derbi de Anoeta, la baza de la brillante imbatibilidad de San Mamés y el indudable atractivo que siempre ofrece la visita del Real Madrid, ofrecieron la imagen de un San Mamés lleno como en los viejos tiempos.
La inercia de los últimos partidos habían sido claramente decreciente y preocupante. La visita del Málaga, la anterior antes del Real Madrid, supuso la entrada más floja de la temporada: 33.438 espectadores, es decir, escasamente el 62,69% de posible ocupación del estadio.
Quince días después, la asistencia ascendía hasta el 92,6% del aforo total de San Mamés (53.000 espectadores). Una excelente entrada ocupación que se notaba especialmente en la ocupación de la VIP Area, que desde su apertura acostumbra a presentar un aspecto desolador.
Estos 49.095 espectadores superan con creces los cerca de 47.500 que se dieron cita la pasada temporada para presenciar el derbi ante la Real Sociedad, el pasado 21 de febrero de 2016.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar