Es Noticia

Zatón: "Era una gozada ser la pareja arriba de Villalibre"

ElDesmarque

Mikel Zatón, prometedor delantero del Bermeo con pasado en Lezama, donde fue el killer de su Cadete de Honor, que suma 5 goles en Tercera, trata de despegar a su aún muy temprana edad: "A ver si este año doy el salto”, subraya.

Zatón, de 21 años, autor de 28 goles en el Cadete de Liga Vasca del Athletic Club, formó pareja de delanteros con Villalibre en las inferiores de Lezama, y es amigo de la niñez de Yeray, con el que compartió colegio en Barakaldo y jugaron juntos. Una lesión en el cruzado le orilló de, promocionar más en el Athletic, con ocho meses parado en el Juvenil de Honor. “Me alegro mucho por Yeray, hace poco jugando conmigo y mírale ahora. Con Villalibre jugué dos años, era una gozada jugar con él”, recuerda.
En el primer año de Juvenil, el Liverpool mediante un ojeador le sondeó, como en su día a San José, que acabó por enrolarse en el club inglés. Aunque Zatón ya se había comprometido con el Athletic Club. “Me quedé sorprendido, no me lo esperaba. Las lesiones me frenaron, seguí entrenando y fui al Baraka y al Somorrostro, poco a poco espero ir para arriba”, narra el delantero. En el Somo consiguió lo que necesita, presencia y confianza: “Minutos, disfrutar y seguir jugando”, rememora.
Vadillo le convenció para incorporarle al proyecto del Bermeo, ya en Tercera División y con visos de éxito con mayor publicidad. “Vi que habían quedado subcampeones en Tercera y que era una buena salida”, señala. Van cinco en un coche para amenizar el trayecto de media hora rumbo a Bermeo desde Bilbao. Ahora, pese a la modestia del club, están casi obligados a entrar en el playoff. “Es un objetivo que nos hemos marcados, nos quedan ocho finales, nos podemos meter y tenemos enfrentamientos directos”, explica el joven ariete. Los dos filiales, CD Vitoria y Alavés B, no hincan las rodilla arriba, junto a Cultural y Portugalete. “Me gustaría mucho jugar ese playoff de ascenso, que no lo he hecho nunca”, comenta este amante del juego de Ronaldinho.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar