Es Noticia

Mikel Merino: "Siempre tienes buenas referencias del Athletic; no cierro puertas"

ElDesmarque Bizkaia

El nombre del jugador navarro Mikel Merino lleva apareciendo en la órbita del Athletic Club desde que despuntara en el Promesas del CA Osasuna. El centrocampista del Borussia Dortmund, admite que hubo "contactos, sólo eso", el año pasado con el club rojiblanco, del que "siempre tienes buenas referencias". De momento, está centrado en tratar de tener más minutos en el equipo que dirige Thomas Tuchel, pero reconoce que "no puedes cerrarte ninguna puerta" de cara al futuro.

"Mi nombre se vincula al Athletic porque al final soy un jugador de la zona. Sí que hubo el año pasado algún que otro contacto por parte de Athletic, pero como ya dije en su día no hubo más que eso, unos contactos, inicios", reconoció en una entrevista al programa Fuera de Juego, de Radio Euskadi.
Merino señalaba que "siempre es un halago que otros clubes se fijen en tí; eso me hace sentirme valorado". Y aunque deja claro que "hace tiempo que estoy centrado únicamente en lo mío, que es jugar al fútbol; bastante tengo con eso", admitía que "nunca sabes lo que puede pasar en el futuro y no puedes cerrarte ninguna puerta".
"Siempre se tienen buena referencias del Athletic, pero tengo un contrato muy largo, hasta 2021, y si las cosas van bien, seguiré vinculado al Borussia Dortmund", señala el navarro, que comparte con los rojiblancos Kepa, Yeray y Williams la concentración de la selección sub 21.
Sin embargo, Mikel Merino está teniendo menos protagonismo del que esperaba en el conjunto alemán -ha disputado seis partidos de Liga, sólo uno como titular, y uno de Copa, y se quedó fuera de la lista de la Champions al principio de temporada. "Estás en uno de los mejores clubes del mundo y cuando compites con los mejores del mundo es más difícil. Pero poco a poco voy teniendo un poco más de confianza y entrando más, y estoy feliz por ello".
El pasado invierno tuvo "ofertas de varios clubes para poder salir, y cualquier opción hubiera sido buena. Una de ellas fue la de Osasuna, "una opción que veía con buenos ojos por ser el club en el que había jugado desde crío y por el que siento mucho aprecio". "Al final tomamos la opción que creo que es perfecta: me quedé en el Borussia y lo afronté con optimismo y con la mejor de las sonrisas. Estoy encantado", concluía
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar