Es Noticia

Tres triunfos en las últimas cuatro visitas a Pamplona

ElDesmarque Bizkaia

El estadio de El Sadar se ha convertido en un destino favorable para el Athletic Club en las últimas temporadas. El conjunto rojiblanco, que regresará al feudo del CA Osasuna tras el parón liguero, el 1 de abril, ha obtenido tres victorias en sus últimas cuatro visitas al campo navarro, uno de los tres de Primera División junto a Mendizorroza y El Molinón en el que conoce más victorias que derrotas.

La última derrota rojiblanca en Pamplona fue el 11 de marzo de 2012. El equipo dirigido entonces por Marcelo Bielsa cayó por 2-1, con Raúl García como verdugo. El primer gol para los navarros, dirigidos por José Luis Mendilibar, lo marcó Ander Iturraspe en propia puerta. El segundo lo hizo de cabeza 'Rulo', cedido entonces por el Atlético de Madrid. Fernando Llorente logró recortar en la segunda parte, pero fue insuficiente.
Un año antes, el conjunto bilbaíno había ganado en el denominado Reyno de Navarra por 1-2. El ahora león Kike Sola -cedido por el Athletic en el Numancia- abrió el marcador para Osasuna, pero Fernando Llorente e Iker Muniain le dieron la vuelta al resultado.
Las dos últimas visitas bilbaínas también se saldaron con victoria. En la temporada 2012-2013, por 0-1, co un tato de Markek Susaeta, y en la 2013-2014, por un contundente 1-5, con dos goles de Aduriz que completaron Susaeta, Ibai Gómez y Kike Sola.
Hasta la fecha, Osasuna y Athletic Club se han medido en 37 ocasiones en Liga en El Sadar. El balance ha sido de 11 triunfos rojillos, 15 rojiblancos y 11 empates, con 43 goles a favor del conjunto navarro rojillo y 60 para el bilbaíno.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar