Es Noticia

Las repeticiones de 360 grados llegarán a San Mames

ElDesmarque Bizkaia

Entre las innovaciones más destacadas de LaLiga Santander figura la introducción de las repeticiones de las jugadas de los partidos en 360 grados. Una innovación tecnológico que se estrenó el pasado diciembre en el 'clásico' entre el FC Barcelona y el Real Madrid, del que ya gozan el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, y que San Mamés será el siguiente e incorporar.

Esta tecnología, pionera en el mundo futbolístico mundial, pero que ya la emplean ligas como la NBA o la NFL, utiliza cámaras de alta definición en 5K que recrean novedosas repeticiones en tres dimensiones de cualquier jugada.
LaLiga Santander e Intel colaboran estrechamente desde el pasado año para conseguir acercar al espectador las imágenes más espectaculares del partido. El sistema Intel 360 Replay logra una novedosa sensación a partir de unas imágenes que capturan la realidad en 2D y luego son editadas y renderizadas en 3D, logrando que el espectador tengan una visión única del juego, viendo a cámara lenta una imagen determinada desde diferentes ángulos con el máximo detalle.
Ello es posible gracias a las 38 cámaras estratégicamente instaladas en el estadio, que enlazan por cable de fibra con su servidor dedicado, que almacena en un buffer las imágenes del partido. Posteriormente son procesadas en una sala de control por algoritmos que las recomponen superponiéndose, de tal manera que se pueden sacar repeticiones de hasta 30 segundos de duración de alta calidad moviéndose desde cualquier posición y ángulo del terreno de juego, ofreciendo una visión completa de 360º y una perspectiva única, especialmente desde las conflictivas áreas de portería.
Hasta el momento, esta tecnología está instalada en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou, pero los estadios del Athletic Club, el Atlético de Madrid -en su nuevo Wanda Metropolitano, y del Sevilla CF, serán los siguientes en incorporarla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar