Es Noticia

Yo, si fuese Valverde, no renovaría

Pablo Palacio

Después de un intervalo decepcionante de juego y resultados, se atisba un interesante final de temporada en lo deportivo y un expectante desenlace en los despachos del Athletic Club. En cuanto al primero, si la experiencia es un grado a tener en cuenta, debemos ser moderadamente optimistas en este último tramo de competición en aras de conseguir, de pleno derecho, una nueva clasificación europea, aunque sea vía Copa del Rey.

No cabe duda que el objetivo es especialmente complejo por la fuerte competencia existente, pero veo últimamente al Athletic con síntomas de regeneración y eso les debe insuflar mucha fuerza mental, que es una característica inherente a este equipo y que estaba prácticamente “anulada” después del periodo de exorcismo dentro del pandemónium creado por el entorno. Tuvimos un traspiés el sábado ante los merengues porque fue una lástima no arañar algún punto ante un ínfimo Real Madrid que demostró atesorar, de serie, una gran pegada. Se compitió, y eso es un buen síntoma.
Y en lo relativo a los despachos, tema Ernesto Valverde como prioritario. Ingeniero y peones. Si tenemos al pensador tendremos ejecutores. Para mí Valverde es un especialista en obtener rendimiento a corto plazo, es ideal para el Athletic, sin duda. Ahora bien, creo en los ciclos. La disposición a renovar puede estar coartada por su reciente y exitoso historial.
El camino hasta ahora es inmejorable pero supongo que sus métodos están muy trillados en el equipo y su mensaje muy memorizado con lo que ello conlleva emocionalmente. Por nuestra filosofía, este club es vivienda habitual y no de veraneo. No hay cambio de cromos a nivel multinacional. Yo, si fuese Valverde, no renovaría.

@jpablopalacio

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar