Es Noticia

Sabin Merino: "Lo único que quiero es seguir disfrutando jugando"

ElDesmarque

Sabin Merino había declarado que su sueño versaba en debutar en el Athletic Club. Ahora se marca un objetivo más modesto tras una temporada plagada de contratiempos físicos que han mermado su presencia en el once de Valverde: "Volver a disfrutar jugando, como tuve momentos el año pasado. Es lo único que quiero".

Entre el final de la temporada pasada y la continuación de esta, las lesiones se han cebado con el extremo de Urduliz: "los últimos once meses he tenido cuatro lesiones. Una muscular, luego la pubalgia, se me salió el hombro y por último la fisura en la meseta tibial... Son lesiones muy diferentes, que no tienen nada que ver con que esté haciendo algo mal. Por eso estoy tranquilo, aunque por otra parte no acabas de tener continuidad", señala en una entrevista en AS.
En este sentido, Merino explica sus sensaciones, sobre todo con la pubalgia: "Entrenaba muy limitado... estás disponible, pero no tienes sensaciones buenas. Te cuesta y te quema. Ahí sí que lo pasé mal, pero está superado tras la operación". Se le acusa de poca agresividad, aunque se defiende: "A veces lo que se ve fuera no se ve dentro, el año pasado no se decía, esta temporada quizá he dado esa sensación porque no he estado bien".
En su salto a Primera disputó 38 partidos y marcó siete goles: "La intensidad de Primera no la ves en otras categorías. No hay tiempo para pensar, debes hacerlo todo muy rápido". En alevines y luego en el primer año Infantil coincidió con una camada de empaque con los Bustinza, Aurtenetxe, Guarrotxena, Capa o Eguaras, cada uno marcando su camino: "Bustinza está en el Leganés, Aurtenexe lo hizo aquí bien, Eguaras no dio el salto pero el año pasado brilló en Miranda y mira el nivel de Capa...", desliza orgulloso.   

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar