Es Noticia

El gafe del Athletic con la categoría sub 21

ElDesmarque Bizkaia

No está teniendo suerte últimamente el Athletic Club con la categoría sub 21. El postrer escalón de formación en las selecciones que le ha costado unos cuantos contratiempos, en principio de diferente grado, en las figuras de dos de sus prometedores centrales, primero fue Aymeric Laporte con Francia, y ayer lunes de Yeray Alvarez en Roma con España, sin olvidar a Iker Muniain que se lesionaba en el hombro en un partido ante Serbia.

El central baracaldés del Athletic tuvo que retirarse del terreno de juego por un codazo de Chiesa en el amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Roma; a resultas del golpe sufre un traumatismo con posible afectación del tabique nasal, con toda la pinta de ser una pequeña fractura de nariz, por la que tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Policlínico Gemelli de Roma donde se le practicaba un TAC. Hoy se le harán nuevas pruebas a su regreso en Bilbao.  Por su parte Laporte, hoy concentrado con Francia absoluta tras sustituir a Rami ya que hay un Francia-España en Saint Denis, tuvo un percance mucho peor. Si en 2013 se resintió con los bleus de un problema muscular, en marzo de 2016 directamente se rompió el tobillo con una fractura-luxación en el peroné y tobillo derechos durante un Francia-Escocia, lesión que le llevaría al quirófano el 29 de marzo y a estar un par de meses de baja.
Lo de Bart Muniain data de 2014, cuando en el minuto 54 de un partido ante los serbios, con el marcador favorable a Serbia por 0-1, Iker iniciaba un contraataque por la banda que era cortado con una fuerte entrada por un jugador serbio, que al menos veía la tarjeta amarilla, algo que no ha pasado ayer con Chiesa en Italia. Muniain se lesionaba al caer en el hombro izquierdo, y era retirado de inmediato del campo agarrándose la zona dañada. Por fortuna todo quedó en el golpe y las molestias por lo que luego pudo jugar ante el Celta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar