Es Noticia

Valverde, una amenaza para El Sadar

ElDesmarque Bizkaia

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, puede presumir de no haber perdido con ninguno de los equipos a los que ha dirigido en El Sadar, un estadio al que este próximo sábado cursará su novena visita como entrenador. Seis triunfos y dos empates adornan la trayectoria inmaculada del Txingurri en el estadio del CA Osasuna.

La última visita a Pamplona, en la temporada 2013-2014, coincidió con el resultado más abultado de todos los obtenidos por Valverde frente a Osasuna. El Athletic Club se impuso por 1-5, con goles de Susaeta, Aduriz (2), Ibai Gómez y Kike Sola.  
El idilio de Valverde con El Sadar arrancó en el banquillo bilbaíno en la campaña 2003-04: triunfo por 1-2,  con tantos de Yeste y Urzaiz). Osasuna tampoco pudo con los del Txingurri en la jornada inaugural de la campaña 2004-05, aunque en esa ocasión el derbi se saldó con empate, 1-1, con gol de Joseba Etxeberria.
Ya en su etapa en el RCD Espanyol, Valverde prosiguió con sus buenas estadísticas en Pamplona, donde ganó los dos envites que disputó como entrenador periquito, por 0-2 y 1-2.
Como entrenador del Villarreal, Ernesto Valverde no guarda buen recuerdo de Osasuna. No en vano, fue destituido como técnico del submarino amarillo tras una derrota por 0-2 en El Madrigal en la temporada 2009-2010. Aún así, con el conjunto castellonense no perdió en su visita a la capital navarra, aunque tuvo que conformarse con un empate (1-1).
Ya en el Valencia, firmó sus dos visitas al entonces Reyno de Navarra con sendos triunfos: 0-1 en Liga y 0-2 en la Copa.
El único lunar en esta trayectoria sin mácula de Ernesto Valverde en El Sadar lo pusieron los amistosos de pretemporada. El de agosto de 2014 se saldó con derrota por 1-3: Ibai marcó el único gol rojiblanco a falta de cuatro minutos. Justo un año después, en el amistoso situado entre los dos choques de Europa League contra el Inter Bakú, los leones volvieron a caer, en ese caso por 2-0.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar