Es Noticia

Varias renovaciones y regresos pendientes

ElDesmarque

La actualidad del Athletic Club, al margen del titular del banquillo para la próxima temporada, con Valverde más que en duda, y Ziganda como favotito para suplirle, gira también en varios frentes por resolver en cuanto a renovaciones. Tres acaban contrato el 30 de junio (Iraizoz, Elustondo y Saborit), Kepa Arrizabalaga está a punto de firmar una prolongación del suyo hasta 2022, y varios cedidos regresarán a Lezama al acabar el curso.

Lo del portero internacional, ya Absoluto, Kepa Arrizabalaga se lleva masticando desde hace varias semanas. El clima es propicio y sólo es cuestión de limar los últimos flecos para el llamado a ser el guardameta titular de los próximos años. En el caso de los tres jugadores que acaban ligazón, Iraizoz ya deslizó que no había recibido ninguna oferta del club de Ibaigane, Elustondo no cuenta y saldrá también y en el caso de Saborit queda pendiente de la decisión de quién sea finalmente el inquilino del banquillo rojiblanco.
Por su parte, los Markel Etxeberria, desde Valladolid, Urtzi Iriondo, desde Elche, Gorka Santamaría, desde Cádiz, Unai López, desde Leganés o Oskar Gil, desde Oviedo, acaban sus respectivas cesiones, y arribarán a Lezama para escuchar que les depara el futuro inmediato. Jóvenes valores también aguardando nuevas perspectivas. La plantilla es amplia y será complicado hacerse un hueco, aunque dependerá de si se producen fichajes, con Berenguer y Mikel Merino como opciones más factibles en un mercado acotado y muy singular para el Athletic.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar