Es Noticia

"Tengo contrato hasta 2018 y estoy tranquilo", zanja Kepa

ElDesmarque Bizkaia

Kepa Arrizabalaga está viviendo una temporada de ensueño. Tras dos campañas cedido -Ponferradina y Valladolid- regresó en verano a Lezama para hacerse con un puesto en el primer equipo. Alternando con Gorka Iraizoz bajo palos, el de Ondarroa ha acabado por imponer su juventud y su calidad para hacerse con la titularidad de la meta rojiblanca, donde lleva disputados 13 partidos. La llamada de la selección absoluta ha sido la guinda del pastel. La meteórica trayectoria del joven guardameta ha urgido al Athletic Club a no dilatar su renovación. Kepa, con contrato hasta 2018, se muestra tranquilo al respecto, sin ofrecer más pistas sobre el desenlace de las conversaciones.

"Tengo contrato este año y otro más, hasta 2018, y estoy tranquilo, contento, y centrado en este tramo de temporada en el que nos jugamos mucho. Mi objetivo es hacer un buen final de temporada, poder entrar en Europa y ayudar en todo lo que pueda al equipo. Vamos a ir paso a paso. Si hay algo que anunciar, ya se anunciará", ha zanjado el portero vizcaíno, que no se ha movido en sus respuestas, por más insistencia que ha puesto la prensa.
Lo que sí ha reconocido Kepa es que está viviendo una temporada que hubiese "firmado" desde que entró en Lezama con 9 años. "Por mi familia y por el pueblo del que soy, siempre he sido del Athletic. Entré en Lezama con 9 años, he pasado por todas las categorías, y el objetivo con el que entras y por el que trabajas día a día y año a año es jugar en San Mamés", ha admitido.
"Al principio de temporada hubiera firmado por estar en esta situación. He vivido muchas cosas. Es una temporada bonita para mi y estoy contento de llegar a donde he llegado", ha asegurado, aunque "soy consciente de que mantenerme es muy difícil", ha admitido.
Convivir con la crítica no es fácil, pero hacerlo con los elogios -y de esos Kepa ha recibido cientos- tampoco es fácil. Pero al ondarrutarra le sobra madurez para afrontar la 'fama'. "Trato de centrarme en lo mío, en jugar. Todo lo demás se puede hablar pero no le hago mucho caso. Sé que lo importante es lo que hago en el campo y no lo que puedan decir. Intento mantener la tranquilidad siempre, no dejarme llevar por lo que dicen, mantener los pies en el suelo e ir paso a paso", ha subrayado.
La titularidad de Kepa oscurece el futuro de Gorka Iraizoz en el Athletic Club. "No voy a entrar a valorar situaciones de compañeros porque no sé si va a renovar o no. Es un tema de él", ha sentenciado.
Lo que ha dejado claro es que mantiene una relación "sana y bonita" con el veterano meta navarro, al que ha colmado de elogios. "Es un portero que cada vez que juega demuestra su gran calidad porque lleva muchos años en la élite y defendiendo la portería del Athletic, y eso demuestra su calidad".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Frikada

    2018? Renovacion ya!!