Es Noticia

Aduriz, el quebradero de cabeza del Espanyol

ElDesmarque Bizkaia

Aritz Aduriz vuelve a estar 'on fire'. El sábado en El Sadar marcó por segunda jornada consecutiva, tras hacerlo también ante el Real Madrid en San Mamés. Fue su gol número 100 en LaLiga Santander con la camiseta del Athletic Club. Ya suma 10 goles esta temporada en la competición doméstica. Un casillero que se completa con otros 8 tantos entre Europa League (7) y Copa del Rey (uno).

Así que no es de extrañar que el Espanyol encare con las orejas tiesas el duelo de este martes en San Mamés con el ariete rojiblanco enfrente. Sabiendo, además, que el delantero donostiarra es una de sus grandes bestias negras. No en vano, Aduriz es, después de Leo Messi (17 goles) y Cristiano Ronaldo (15), el jugador de LaLiga Santander que más goles le ha marcado al conjunto perico.
Aduriz le hecho nueve goles en 21 enfrentamientos con el Espanyol, entre LaLiga Santander (7) y la Copa (dos). Seis de ellos vistiendo la camiseta del Athletic Club.
La temporada 2014-2015 fue especialmente fértil en este aspecto. Aquella campaña se apuntó tres dianas ante el conjunto blanquiazul. Una en la victoria liguera de San Mamés (3-1). Los otros dos, en la semifinal del torneo del KO, uno en la ida (1-2) y otro en la vuelta (2-0); goles claves para que el Athletic Club se clasificara para la final de Copa que disputó ante el Barça.
Su primer gol al Espanyol lo marcó defendiendo la camiseta rojiblanca. Fue en el duelo de la temporada 2006-2007, en Cornellá-El Prat. Aunque no sirvió para impedir que el conjunto bilbaíno cayera derrotado por 3-2.
En las filas del Mallorca le marcó dos goles en la victoria bermellona (3-0) de la temporada 2008-2009. Otro doblete serviría para que el Athletic Club amarrara un empate (3-3) en el RCDE Stadium en el choque de la campaña 2012-2013. Con el Valencia también mojó ante el equipo espanyolista, marcando en la victoria por 2-1 de Mestalla del curso 2010-2011.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar