Es Noticia

Detenidos los tres ultras del Betis implicados en la agresión de Bilbao

EFE / ElDesmarque Bizkaia

La Policía Nacional ha detenido a los tres seguidores del Betis presuntamente relacionados con la agresión a un hombre en la Plaza Nueva de Bilbao el pasado 27 de abril, horas antes de que se disputase el encuentro de LaLiga Santander que enfrentó al Athletic Club y al Real Betis  en San Mamés. Fuentes policiales han informado a la agencia Efe de que en Benacazón (Sevilla) fue detenido el presunto agresor, M.H.P., de 28 años, con 27 antecedentes por diversos delitos como homicidio, lesiones, atentado y extorsión.

El presunto autor material de la agresión, natural de Sevilla y vecino de Benacazón, ha sido detenido por un delito de odio.
También han sido apresados J.M.O., de 28 años, natural y vecino de Benacazón, sin antecedentes, que acompañaba durante el incidente al agresor, y S.J.L.M., de 29, natural de Sevilla y domiciliado en Alcalá de Guadaíra, con tres antecedentes por lesiones, desórdenes públicos y atentado, y que fue quien grabó la agresión.
Los hechos se produjeron al filo de las 13:00 horas del pasado 27 de abril cuando el agresor increpó y propinó varios golpes a un hombre que se encontraba sentado tranquilamente en una terraza de la Plaza Nueva de Bilbao. En el audio se podía escuchar como el agresor se acercó diciendo "tú, Gabilondo. Arriba España. ¿Eres proetarra?", para a continuación tirarle una bebida encima, propinarle una bofetada y emprenderla a patadas contra él y su perro mientras la víctima corrí para tratar de refugiarse en un bar. Sus dos acompañantes grababan la escena y reían la 'gracia' al agresor. "Gabilondo de mierda, asqueroso, proetarra...", se puede escuchar al final del video.
Posteriormente, una patrulla de la Policía autonómica vasca identificó y estuvo con el agresor y con algún acompañante suyo, y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis. La Ertzaintza contactó también con la víctima, que no presentó denuncia y se dio el caso por cerrado, aunque posteriormente la policía vasca remitió el atestado al juez para que abriera las diligencias oportunas.
 
 

2 de mayo de 2017

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar