Es Noticia

El Athletic se cura a tiempo del síndrome del viajero

ElDesmarque Bizkaia

Si un mal ha acusado el Athletic Club en esta temporada 2016-17, ese ha sido sin duda el flojo rendimiento del equipo lejos del abrigo de San Mamés. Durante meses se acumularon las derrotas, la mala imagen y los pobres resultados que al menos pudieron ser contrarestados por una producción brutal en los partidos de casa. Algo observado tanto en LaLiga Santander como en el deficiente transitar por la UEFA Europa League, torneo donde se cayó con sumo disgusto en 1/16 ante un APOEL al que se pudo triturar en la ida, pero que desafortunadamente se escapó vivo de la Catedral. 

Parecía En Europa vimos un único gol anotado en cuatro salidas: Sassuolo, Genk, Viena y Nicosiacomo si el Sevilla de la pasada temporada con Unai Emery al mando le hubiera traspasado su mal fario al Athletic, que durante meses no ganó fuera en liga, racha negativa que duró desde septiembre, cuando visitara al Granada en Los Cármenes, hasta que triunfara nuevamente en marzo en el derbi de Anoeta. 
Los de Ernesto Valverde, que no fueron capaces de vencer en ruta en toda la UEFA Europa League, con tres derrotas y un empate, en Copa al menos sí ganaron en Santander, pero fue a un Segunda B, el Rácing del exSestao River Ángel Viadero.
Era todo un sindrome del viajero el que se padecía que se ha curado al quedarse con tan solo una competición y poder aumentar así la intensidad de su juego, casi siempre con Raúl García como brazo ejecutor. Si sólo había rascado 8 puntos lejos de Bilbao, con las victorias en Riazor y Los Cármenes unidos a los empates a cero en Cornellá y Leganés, en esta recta final es una apisonadora. Se ha impuesto en cuatro de sus cinco últimas salidas, todas norteñas por cierto: Anoeta, El Sadar, Ipurua y Balaídos ante el Celta (con goleada incluida), cayendo por contra en el estadio de la Cerámica. 
Sin duda las cuatro victorias consecutivas engarzadas y esa mejoría del 'enfermo' cuando viaja son el mejor presagio posible en la batalla final por volver a la UEFA Europa League que mantiene con Villarreal y Real Sociedad, ya que a los del Txingurri les tocan dos salidas en las tres últimas jornadas del campeonato: tendrá que acudir a Mendizorroza y al Calderón, mientras que tan solo visitará ya San Mamés el Leganés de Iago Herrerín, Bustinza, Erik Morán y Unai López, un rival que podría llegar ya posiblemente salvado a Bilbao. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar