Es Noticia

Erik Ruiz, el tándem de Yeray, despega en el Alavés B

Javi Beltrán

Erik Ruiz, joven central del Alavés B, formado en Lezama y en el Danok Bat en el Juvenil de Honor, fue convocado el curso pasado por el primer equipo de Bordalás ante el Valladolid, y este curso, con Pellegrino en el banquillo, realizó la pretemporada, y estuvo alistado ante el Granada. En el Athletic Club coincidió con la famosa generación del 95 de los Yeray Álvarez, con el que formada el eje central, Erik por la izquierda, y con los Undabarrena, Unai López, Markel Etxeberria, Santamaría, Óscar Gil o Seguín.

Un central joven y zurdo -no hay muchos-, liderando a un filial babazorro que se puede proclamar campeón de la categoría. "Estamos haciendo muy bien las cosas y muy agradecido, la verdad". Quedó cortado en juveniles en Lezama y se reenganchó hace dos años al filial del Alavés: "Era una idea que me atraía", cuenta el zaguero zurdo deustoarra, que estudia Magisterio de Educación Física. Le resta un año más en Vitoria, aunque los Feddal, Laguardia, Alexis se lo están poniendo complicado. "Cuando tengo la oportunidad de entrenar con el primer equipo aprendo de ellos, que son muy buenos todos. Es un equipo que le es muy difícil marcar un gol. Tengo que darle duro con el filial y esperar esa oportunidad".
"Con un punto (tiene 71) lo tenemos, y hay que ir a ganar a Deusto", su barrio, ante el equipo de Aitor Calle para matemáticamente ser primero. Un filial que se ha mantenido arriba todo el año "sobreponiéndose a todas las circunstancias", entre ellas la de orillar a Asier Benito, apartado por el club por fichar por el Bilbao Athletic y que se limita a entrenar toda la semana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar