Es Noticia

Olvida las cuentas, gana tus partidos

ElDesmarque Bizkaia

Cuentas, cuentas, cuentas... en prensa, en redes sociales, en los bares, en la calle, todos los athleticzales hablan y echan cuentas de las opciones del Athletic Club de ser quinto, sexto, incluso de entrar en Champions, algo casi utópico tres el empate del viernes entre Sevilla y Real Sociedad, ya que los de Sampaoli, si ganan en la última jornada al descendido Osasuna en el Sánchez Pizjuán, serán inalcanzables con 72 puntos.

La quinta plaza es un objetivo mucho más palpable tras la derrota del Villareal ante el Barça por 4-1, pero la realidad es que más allá de ejercicios de gimnasia mental los de Ernesto Valverde deben concentrarse en hacer bien sus deberes, justo como ocurriera en Vigo, donde se alcanzaba la cuarta victoria consecutiva superando con claridad a un Celta que, centrado en el United, no se jugaba nada. Así perdió 0-3.  Un episodio que debería calcarse este domingo a las 12:00 horas en Mendizorroza, donde más allá de esa especie de urticaria que les genera a algunos babazorros la propia existencia del Club bilbaíno, hay que volver a dejar patente que los rojiblancos necesitan casi obligatoriamente esos tres puntos, y luego los del Leganés en San Mamés. Lo del cierre del Calderón queda aún muy lejos.  Bajo esa perspectiva de necesidad el Txingurri llega a la antepenúltima jornada sin desvelar su futuro, con la plantilla al completo y con la motivación por las nubes. Las cosas ruedan, el físico acompaña, por lo que se espera al once de gala en misión de caza y captura de unos puntos vitales en la que sería su vigésima victoria en 36 jornadas de esta liga.El Athletic busca terminar en Gasteiz invicto en los derbis vascos de la temporada. Por el momento, ha sumado 13 de 15 puntos posibles
La duda es si el técnico rojiblanco decide mantener a Iñaki Williams de delantero centro y a Iñigo Lekue en la línea de tres medias puntas. Ello conllevaría que el goleador Aritz Aduriz, este año mucho más eficaz en casa que a domicilio, inicie el choque en el banquillo. No obstante, tanto a Aduriz como a Beñat, piezas clave estos últimos años en el equipo bilbaíno, se le espera de inicio junto a Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José; Williams, el enrachado Raúl García e Iker Muniain.
Por su lado el técnico argentino del Deportivo Alavés no podrá contar con Víctor Laguardia, baja por lesión, y es posible que el ítalobrasileño Rodrigo Ely ocupe su posición. Fernando Pacheco podría recuperar la titularidad bajo palos, y la línea defensiva podría estar ocupada por Kiko Femenía, Zou Feddal, Ely y Theo Hernández, mientras que Marcos Llorente y Manu García llevarán la batuta del equipo al mismo tiempo que intentarán destruir. Por delante de éstos, Víctor Camarasa se combinará con los exrojiblancos Ibai Gómez y Gaizka Toquero para buscar la referencia del carioca Deyverson.
Alineaciones probables:  Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Ely, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Toquero o Méndez, Camarasa, Ibai; y Deyverson.  Athletic Club: Kepa Arrizabalaga; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.  Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Andaluz)  Estadio: Mendizorroza.
Hora: 12:00.
{source}<iframe id='widget_mi_once_1493992446' style='width: 100%; height: 100%; margin: 0; overflow: hidden; border: 0;' src='https://bizkaia.eldesmarque.com/mi-once/athletic-bilbao?code=eyJlcXVpcG8iOjM0NywidXN1YXJpbyI6IkVsIERlc21hcnF1ZSIsInRhY3RpY2EiOiJ0YWN0aWNhXzQyMzEiLCJqdWdhZG9yZXMiOiJbXCIxMzk1NTJcIixcIjI5OTY0XCIsXCIxMjQ2MjBcIixcIjE4NTk2MFwiLFwiMjk5NzNcIixcIjQwMjM0XCIsXCIzMDM1N1wiLFwiMjk5MjhcIixcIjIzNTI3XCIsXCIxODU5ODVcIixcIjI3MTE2XCJdIn0=&tmpl=mionce'></iframe> <script> window.addEventListener('message', function(e) { var data = e.data; var alto = data.height + 30; if (data.evento == 'ajustar' && data.widget == 'mionce') { document.getElementById('widget_mi_once_1493992446').style.height = alto + 'px'; } }); </script>  {/source}

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar