Urtzi Iriondo llegó como tercer lateral izquierdo y ha pasado a primero por delante de Albacar y Noblejas. "Sí, había mucho nivel, sabía dónde venía, pero yo confiaba en mis condiciones, sabía que podía hacerlo bien". Con estas credenciales ya suma 50 partidos en Segunda entre el Bilbao Athletic el curso pasado y este en Elche.
El Elche parecía salvado, pero se ha complicado la existencia en Segunda."Sí, en los últimos partidos hemos tenido malos resultados y nos hemos complicado bastante. Quedan dos partidos, y tenemos que ganar los dos, habrá que intentar sacar todos los puntos". En verano vuelve a Lezama a la pretemporada, se muestra alerta: "No tengo ni idea aún. En principio tengo que volver, no sé si para hacer la pretemporada, ir cedido otra vez, eso ya me lo comunicarán", lanzó en una entrevista en AS.
Ziganda es el entrenador del primer equipo y ya le ha dirigido dos temporadas en el filial. En principio le puede servir como acicate: "En el fútbol nunca sabes lo que beneficia o no, pero yo sí que le conozco, él también me conoce muy bien y sabemos los dos como trabaja cada uno. Destaca del técnico de Larrainzar: "Creo que Cuco es bastante cercano al jugador y le encanta el trabajo que tiene. Se identifica muy bien con el club y se lo merece estar ahí".
En el primer equipo sólo hay dos zurdos, Balenziaga y Saborit, que acaba contrato, por lo que Iriondo espera su turno: "Opciones no sé, si es verdad que cuesta encontrar zurdos, pero yo sigo a lo mío, sigo trabajando en la misma línea para seguir mejorando".