Nacho Monreal es un viejo objeto de deseo del Athletic Club. Desde que en 2014 volara desde La Rosaleda rumbo al Arsenal prácticamente no ha habido un verano en el que el nombre del lateral navarro no haya salido a la palestra como posible refuerzo para los rojiblancos. Este año, sin embargo, parece que se suman una serie de condiciones que podrían acercar al gunner a Bilbao.
El equipo londinense se ha quedado fuera de la Champions para la próxima temporada y ha quedado relegado a la Europa League. A sus 31 años y con el futuro de su gran valedor, Arsene Wenger, aún en el aire, la llegada al banquillo de San Mamés de José Ángel Ziganda podría suponer el empujón definitivo. El Cuco fue quien hizo debutar en la elite a Monreal con Osasuna en la temporada 2006-2007 en la que compartió vestuario con su amigo y ahora león Raúl García.
Desde Inglaterra también llegan informaciones sobre ese interés del Athletic. Así, el Daily Mail señala que Ziganda desea reunirse con su expupilo para tratar de convencerle de que se una al nuevo proyecto del Athletic. El posible fichaje del bosnio del Schalke 04 Sead Kolasinac podría facilitar la salida del lateral zurdo.
Me parece, como todos los años, los buenos jugadores, que se asocian al Athletic, casi nunca vienen y luego, traen paquetes, de bajo perifl