Es Noticia

Villalibre: "Ser el nueve del Athletic suena todavía muy grande"

ElDesmarque Bizkaia

Asier Villalibre vive su última semana en el Numancia, donde ha estado cedido por el Athletic Club. El 3 de julio se incorporará a la pretemporada en Lezama, reclutado por el nuevo técnico rojiblanco, Kuko Ziganda, a cuyas órdenes ha estado esta temporada en el filial. Dos escalones, dos categorías, Segunda y Segunda B, que comoletó con su debut en Primera División a las órdenes de Ernesto Valverde. Un año intenso el que ha vivido el delantero de Gernika, llamado a ser el futuro relevo de Aritz Aduriz, aunque, a día de hoy, eso le suena a palabras mayores.

Villalibre llegó a Soria en mayo. Un tiempo "corto" el que ha pasado en las filas numantinas, "pero bastante intenso por lo que nos estábamos jugando". Y, sobre todo, bien aprovechado, porque el delantero ha sido indiscutible para Jagoba Arrasate desde su llegada.
"Estoy muy agradecido por toda la confianza puesta en mí Jagoba, que me ha puesto en los cinco partidos". El colofón lo pondrá este domingo ante el Mirandés y espera que "pueda despedirme con un gol", algo que no ha logrado en su estancia en Los Pajaritos. "Sería bonito", reconocía Villalibre en una entrevista a Radio Marca Bilbao.
Asier Villalibre celebra haber "tenido la suerte de esta en las tres categorías" del fútbol en una misma temporada. Su paso por la Primera División, con un bagaje de 8 partidos -seis de LaLiga Santander y otros dos de Europa League, "un sueño hecho realidad". "Antes de llegar a Lezama, de niño, eres del Athletic y tienes en el corazón al equipo y nunca te imaginas estar ahí jugando con tanta gente mirándote", explicó el ariete vizcaíno, que guarda "un recuerdo muy bueno" de su debut ante el Eibar.
"Mi debut en Primera es algo muy especial que voy a recordar toda mi vida".
En julio se pondrá a las órdenes de Kuko Ziganda para hacer la pretemporada con el primer equipo rojiblanco. No le costará adaptarse al técnico de Larrainzar. "Somos tres los que subimos, Iñigo Córdoba, Unai Núñez y yo, que acabamos de estar con él y nos conoce", apuntó. Aunque tiene claro que "eso ni significa nada" a la hora de ganarse la oportunidad de quedarse. "Aunque le conozcamos tenemos que demostrar y seguir trabajando para ver qué decide".
Sea como sea, Asier Villalibre figura en la lista de firmes candidatos a convertirse en la referencia ofensiva del Athletic Club en el futuro. Cuestionado al respecto, el 'Búfalo' de Gernika opta por la prudencia. "Ser el nueve del Athletic suena todavía muy grande. Soy muy joven, este año he jugado en Segunda B. Poco a poco. Lo que tenga que venir, ya vendrá", reflexionó el futbolista, que tiene en Aritz Aduriz a un "referente claro".
"Aduriz es un jugadorazo y está muchos pasos por delante de nosotros".
"Siempre te fijas en él y, si tienes la suerte de entrenar con él, aprendes mucho más. Es un jugadorazo y está muchos pasos por delante de nosotros. Es muy profesional, que se cuida muchísimo, y una gran persona", elogió. Aduriz no es eterno, pero espera que "dure muchos años más".
Finalmente, Villalibre valoró las noticias que sobrevolaron sobre la posible llegada al Athletic Club del realista Jon Bautista, que habría supuesto una competencia directa para él. Rumores que el delantero vivió "tranquilo" y de ningún modo "dolido porque sabes que siempre hay noticias de esas". "Yo poco puedo hacer ante eso, salvo seguir mejorando e intentando demostrar que puedo estar ahí", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar