Mikel Murgoitio llega cedido del Athletic Club, de su segundo filial Basconia, al Gernika por una temporada. El mediapunta o interior derecha ha jugado además en Arratia, Indartsu. También arriba desde Lezama la segunda incorporación con Aitor Arego. Puede actuar de central o lateral izquierdo. Formado en la cantera del Athletic, de 20 años, llega libre desde el Basconia.
"Agradecer al Gernika la confianza que ha demostrado en mí y la apuesta que ha realizado por mí, ya que me hace mucha ilusión jugar en este club. Me ha dado la oportunidad de dar un paso hacia adelante en mi carrera profesional", declara Murgoitio. Mientras que Arego agregaba que "estoy muy contento de venir a Gernika. Es un reto complicado y no tengo duda de que la exigencia será máxima, pero estoy muy motivado y sé que venir a este club es una grandísima oportunidad para mí".
Ya se había incorporado al Gernika, tras el carrusel de renovaciones, el joven arquero Diego Carrio, de 22 años. Meta formado en la cantera del Alavés, donde llegó a debutar con el primer equipo, Haro y este último año en el Colunga de la Tercera asturiana.
Jabi Luaces sigue abanderando el proyecto del equipo foral enrolado en la zona de seguridad de la Segunda B, que va perfilando las renovaciones y algunas bajas. Firmaban un año más en Urbieta eran Otiñano, Ibon Enziondo, Jon Madrazo y Kevin Calle, cuatro de sus pilares fundamentales en las bandas ofensivas y en el lateral derecho. Se sumaban los hermanos Larruzea y Mikel Abaroa. Además, End¡ka Bordas, azuzado por las lesiones, que llevaba tiempo tratándose en Lezama, cuelga las botas y pasa a ser el secretario técnico del club foral. Bordas fue volante del Athletic, Nástic y jugó en Georgia. El jugador bermeano llevaba tiempo entrenado en las inferiores del Gernika.
El equipo foral había renovado anteriormente a su portero titular, Jon Altamira, al lateral zurdo Jon Carracedo, al central Koldo Berasaluze, y a su capitán, el volante de contención Lander Torrealdai; mientras que causan baja Abou Diarra, que pertenece al filial de la Real, Iñigo Muñoz que se incorpora a la disciplina del Bilbao Athletic, Gorka Ribera y el portero Unai Intxausti. Jon Etxaniz se ha enrolado además en el Pontevedra.