El joven centrocampista Mikel Merino, ahora mismo preteneciente al Borussia Dortmund, se encuentra en las agendas de Athletic Club, Real Sociedad, Colonia y un par de clubes italianos. A ellos se une ahora el Alavés, que ha tanteado una cesión del internacional Sub 21 para seguir con la fórmula que tan bien le ha funcionado la pasada temporada con los casos de Theo, Llorente o Camarasa.
Mikel Merino depende de las intenciones del Borussia Dortmund. Tras el Europeo Sub-21 donde el navarro está en liza en Polonia con La Rojita, deberá pulsar por dónde respira el nuevo técnico, Bosz. Ahí entra ahora en la puja el Alavés, según destapa AS, con una vía interesante para el club alemán, que no se desprendería definitivamente de Merino y se podría foguear en la Primera de España. Ya lo intentó Osasuna el pasado mercado invernal, pero finalmente el espigado pivote optó por quedarse en la Bundesliga.
Lo que no quiere Merino, como desveló su padre, es aguantar otra campaña de suplente. El Athletic quiere al jugador en propiedad, en un montante que siempre sería superior a los cinco millones que invirtió el Borussia Dortmund entre los 3'7 fijos más variables.