Iñigo Ruiz de Galarreta se ha asentado en el Numancia, hasta el punto de que ampliaba su contrato con la entidad soriana hace tres meses hasta junio de 2019. El ex volante del Athletic Club, de 23 años, uno de los mayores talentos de la cantera de Lezama está siendo testado por la Real Sociedad y le tiene en su agenda de futuribles. Además, lidera la estadística de Segunda División en balones recuperados. Lidera esta clasificación con 288 balones recuperados.
Después de tres cesiones seguidas en Segunda, en Mirandés, Real Zaragoza y Leganés arribó en verano al Numancia, libre del Athletic. Intenta recuperar su mejor versión y se entiende que en Ruiz de Galarreta hay madera de jugador de Primera, a nada que le respeten las lesiones.
En la clasificación de robadores, el segundo ha sido el jugador del Reus, Ramón Folch (287), y el tercero es Pere Pons (Girona), con 285. Galarreta jugó un total de 3.100 minutos, disparando 26 veces entre los tres palos, marcando dos goles y dibujando tres asistencias la temporada 2016-17.