Es Noticia

"Si Yeray no podía estar en Polonia, había que apoyarle"

ElDesmarque Bizkaia

El pasado martes, una iniciativa de apoyo a Yeray Álvarez desde Polonia se convertía en viral. Los jóvenes voluntarios del estadio de Bydgoszcz, sede del encuentro que disputará este viernes la selección española sub 21 frente a la de Serbia, correspondiente al grupo B del Europeo de la categoría, portaron una pancarta con el lema 'Eutsi Yeray' ('Resiste Yeray') para hacer llegar un soplo de ánimo al central del Athletic Club que ya ha iniciado su tratamiento de quimioterapia con el fin de superar la recaída de su cáncer testicular.

La idea partió del joven Kacper Ratka, que cuenta por qué se le ocurrió llevar a cabo esta acción. "En Internet me encontré con la información de que el jugador tuvo que abandonar la concentración y descubrí su recaída del cáncer. Sabía que era Yeray porque suelo seguir la liga española. Tuve la idea de que, si él no podía estar aquí (en Polonia), había que apoyarle para demostrarle que nos acordamos de él desde aquí y que le deseamos una pronta recuperación", explicaba en declaraciones a la prensa polaca.
La iniciativa de Kacper encontró el apoyo de casi todos los voluntarios, que recaudaron el dinero suficiente para comprar el material con el que hacer la pancarta de apoyo a Yeray. "No fue difícil movilizar a la gente. Lo hicimos a través de nuestro grupo de facebook. Luego compré los materiales e hicimos la foto. Espero que llegue al jugador", señalaba el joven voluntario.
El deseo de Kacper Ratka se cumplió. La iniciativa encontró el altavoz a través de la web oficial de la selección española de fútbol e inmediatamente fue difundida a través de los medios de comunicación, de los que Yeray se hizo eco, llegando a retuitear la noticia en su cuenta de Twitter.
En un vídeo difundido por la web Sefutbol.com, Kacper Ratka incide en las razones para su iniciativa: "Somos voluntarios y los voluntarios deberían ayudar a la gente. Pensé que era una buena idea mostrar nuestro apoyo a Yeray", explica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar