Es Noticia

Ziganda: "La exigencia y ambición es brutal, no vale escudarse en nada"

ElDesmarque

La pretemporada del Athletic Club arrancaba este lunes con la primera sesión de entrenamiento en Lezama, en doble tanda, después de que a lo largo de la pasada semana, los jugadores del equipo, que ahora encabeza Cuco Ziganda, hayan pasado los primeros reconocimientos médicos de la temporada y el técnico haya comparecido de nuevo ante la prensa.

El de Larrainzar ha apuntado que "imaginate como sienta ser entrenador de este equipo, estoy muy bien, con muchísimas ganas de empezar y de entrenar, no me cambio por ningún entrenador del mundo ahora mismo", señalaba antes de volver a recordar su 'libreto' futbolístico que ya adelantara en Ibaigane en su presentación.
"Quiero un equipo que juegue bien y transmita, éste ha hecho cosas inmejorables y hay que mantener y mejorar esa línea. Como entrenador disponer de una plantilla como esta es un lujo, pero siempre quieres mejorar y que lo jugadores vean que merece la pena el esfuerzo invertido!, decía.
En ese sentido para él "el objetivo es mejorar, el equipo y los jugadores, llevar la iniciativa, defender con orden, tener la pelota... pero eso son teorías, yo quiero que se vea a un Athletic con el que se identifique nuestra gente, con ritmo, que no especule, salir a todos los campos con la personalidad de este Club con el que nos identificamos", advertía.
Lejos de marcarse puestos, para Ziganda "la idea ir es entreno a entreno, el objetivo es mejorar lo que se hace, por ambición y sentido común no pienso en otra cosa que en ir a por objetivos importantes a la altura de lo que el Club ha realizado hasta ahora como mínimo", repetía.  Se le recordaba la fructífera segunda etapa de Ernesto Valverde, por lo que ha reconocido que "el listón está para algo, la plantilla ha demostrado con su trabajo y compromiso que consigue cosas con regularidad, eso hay que reconocérselo a los técnicos anteriores también. No haremos muchas cosas diferentes, pero no lo creemos y nos identificamos con una exigencia y una ambición brutal", lanzaba.
En cuanto a la premura de tiempo por la disputa de dos posibles previas continentales, el navarro apuntaba que "es cierto que en cuanto a partidos hay los que hay de preparación, por las fechas. Pero sí vamos a entrenar bien y con calidad, hay muchas horas que aprovechar cada día, haya lo que haya, nuestro lema es hora a hora y aprovechar todo y no escudarnos en nada, es lo que hay y punto", zanjaba.
Por último, sobre un posible mensaje a su nueva plantilla, tiraba de máxima exigencia. "Con muchos ya he trabajado, con otros nos conocemos de Lezama, pero el mensaje ha de ser diario y debe impregnarse en cada uno, verse en el campo y en el vestuario, esto es para vivirlo a mil por hora y disfrutar cada segundo que pasa, cada día, todos los días; para lograr cosas extraordinarias habrá que hacer un trabajo extraordinario. La exigencia es brutal o no se mejora, cada vez cuesta más sí, pero se puede hacer", explicaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar