Es Noticia

Protagonista: el balón

ElDesmarque

La segunda sesión de Cuco Ziganda como técnico del Athletic Club, realizada este martes, ha empezado a mostrar las intenciones del navarro. Poco a poco, los jugadores se van adaptando a los nuevos métodos de entreno, desarrollando los ejercicios de manera más precisa. El mister rojiblanco está dando mucha importancia a un elemento clave en el fútbol: El balón. 

La jornada ha comenzado con trabajo en el gimnasio, algo bastante habitual en las pretemporadas. Algo que se está volviendo habitual en los entrenamientos de esta campaña son las charlas del nuevo técnico. Nada mas saltar al cesped, los jugadores forman un corro y escuchan atentamente las charlas del mister. No son discursos excesivamente largos, pues sólo duran un par de minutos. Mensajes claros y directos son los que transmite Ziganda
Como ya ocurriera en el día de ayer, los tres porteros trabajan aparte con Imanol Etxeberria, nuevo técnico de los guardametas. Los tres arqueros realizan ejercicios cortos, pero intensos. En lo referente a los jugadores de campo, son habituales los ejercicios con el balón. Comienzan con unos rondos para después pasar a posesiones con tres grupos. Por último, el mister ha organizado unos partidillos de 7 contra 7, utilizando para ello cuatro porterías pequeñas en cada uno. Una vez realizados los estiramientos pertinentes tras una sesión de trabajo, se ha dado por finalizado el entreno. 
Durante todos los ejercicios, el Cuco Ziganda está muy encima de sus pupilos, exigiendo velocidad en la circulación del esférico. Sus correcciones se basan en el posicionamiento de los jugadores, tanto a la hora de defender como a la hora de mantener la posesión del balón. 
Toda la sesión se ha desarrollado bajo un intenso sol, lo que ha obligado a la constante hidratación de los jugadores rojiblancos para combatir la calima. Al igual que en el día de ayer, han sido bastantes los aficionados que se han acercado a las instalaciones de Lezama. Hay ilusión en el ambiente y la libertad de horarios veraniega también se deja notar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar