Es indiscutible que los resultados acompañan los primeros pasos del Cuco Ziganda como técnico número 48 en la historia del Athletic Club, con cuatro victorias y dos empates en sus primeros seis compromisos oficiales. Lo cierto es que eso es remarcable, aunque se espera un mejor juego y mayor elaboración por parte de una buena plantilla y de un míster que ha demostrado anteriormente en el filial que le gusta un fútbol que llegue a las entrañas del aficionado.
Aparte de que los mediocentros (Beñat, Vesga, San José) de momento no están brillando y de que falta coger velocidad y automatismos, e incluso tal vez marcado por las caraterísticas particulares de los choques de Ipurua, lo cierto es que los leones han comenzado la liga con un fútbol muy directo, con una alineación ante los de Jose Luis Mendilibar en la que pocos futbolistas bajaban del 1'85 de estatura. Habrá que ver en próximos compromisos si el Athletic comienza a rasear más el cuero, con implicación de los hombres más creativos, y a jugarlo con mayor criterio y menos previsibilidad que ante Getafe, al que no se pudo ganar con 30 minutos de superioridad númerica en San Mamés siendo el rival un meritorio recién ascendido, y SD Eibar.
De momento, tras 180 minutos, y según la estadística de 'Fútbol Avanzado' el conjunto de Ziganda es uno de los que más balones en largo ha jugado de todo el campeonato, con el dato individual de que Aymeric Laporte, el único que no rota el Cuco, un central que la desplaza con maestría a larga distancia, es el quinto jugador del torneo con mayor participación en la circulación de balón de su equipo. Lo que debería ser un recurso de momento es el generador de juego, más pragmático que vistoso.