Gaizka Toquero no ha tardado en ganarse el cariño y el respeto de la afición del Real Zaragoza. El exdelantero del Athletic Club, cambió este verano Mendizorroza por La Romareda, donde ha participado en los tres partidos de Liga disputados (127 minutos), firmando un tridente ofensivo de lujo con Borja Iglesias y Aleix Febassre. Este pasado jueves, el conjunto maño se clasificaba para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras ganar al Granada por 3-0 y el de Ariznabarra fue despedido del campo por todo lo alto por la hinchada de su equipo.
Como ya ocurriese en el Nuevo Arcángel, en el triunfo del Real Zaragoza sobre el Córdoba, Toquero se vació sobre el terreno de juego para levantar en varias ocasiones los aplausos de la grada. Además, su veteranía provocó el primer gol del Zaragoza. Le sacó un penalti a Quini en el minuto 59 que Borja Iglesias transformó en el primer gol maño.
En el minuto 71, el exleón abandonaba el terreno de juego para que entrase Papunashvili y los seguidores del conjunto aragonés se pusieron de pie para ovacionarle. La Romareda coreó el "Ari ari ari, Toquero Lehendakari" que hiciera famoso San Mamés. Una muestra inequívoca de que Gaizka ya se ha ganado el cariño de una afición que quiso recompensar el trabajo del atacante.
La afición premió al futbolista blanquillo, que ya había sido halagado por su entrenador en rueda de prensa. El propio Natxo González destacó tras la victoria en Córdoba la experiencia y "los conocimientos futbolísticos" del delantero vitoriano.