Es Noticia

El Athletic: séptimo en el límite salarial de la Liga

ElDesmarque

Los clubes profesionales de fútbol, integrantes de la LFP, han conocido al estilo NBA sus límites de costes plantilla, es decir, el máximo que pueden pagar a sus jugadores. Un dato importante que se consigue así: a los ingresos se le restan los gastos no deportivos (viajes, mantenimiento, seguridad, costes no deportivos de plantilla...).

El tan mentado límite salarial que marca la LFP ha salido este martes a la luz pública. En el caso que nos atañe, el del Athletic Club, ha quedado fijado en 68'576 millones de euros para gastos de plantilla, lo que habida cuenta de los alrededor de 64 gastados en la campaña anterior deja muy poco margen de maniobra para casos como la renovación de Kepa Arrizabalaga, que está en pleno proceso.  Pese a las marchas de Gorka Iraizoz y de Javi Eraso, no se ha podido aligerar demasiado el peso de las nóminas, y pese a los grandes superavits que se presentan en cada asamblea de la era Josu Urrutia, (en la del día 4 superan lo 21 millones de euros después de impuestos), el margen de maniobra es mínimo ya que la capacidad de generar ingresos no da para mucho más.   En ese sentido chirría que conjuntos Sevilla y Valencia estén muy por encima de lo que el Athletic sepuede gastar en sus futbolistas, que el Villarreal, por ejemplo, tenga 19 millones más para invertir. O que equipos como la Real Sociedad, Betis o el mismo RCD Espanyol anden muy cerca de lo que puede destinar Ibaigane.
Los clubes no pueden pasarse de esa cifra después de pagar las nóminas (aunque no están obligados a agotarla tampoco). También incluye las amortizaciones, rescisiones, derechos de imagen y seguridad social, aunque el dato que realmente cubre este apartado de forma mayoritaria son los salarios.
El ránking lo lidera el Barcelona con 507 millones -que incluyen algo más de 18.000 para el filial- al que le sigue el Real Madrid con 499.698.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar