Es Noticia

Aprovechando las sanciones

El Desmarque

El Zorya, próximo rival del Athletic Club en la Europa League, ha logrado una plaza para Europa en las últimas cuatro temporadas. A pesar de realizar buenas campañas ligueras, se han beneficiado hasta en dos ocasiones de sanciones de los rivales para lograr su plaza a competición continental. 

La Premier League ucraniana se divide en dos fases. En la primera, los 12 clubes que forman la liga se enfrentan a ida y vuelta a cada uno de los equipos. Una vez jugados esos 22 encuentros, empieza la segunda fase. En esta última parte de la competición la clasificación se divide en dos: Los seis primeros luchan por el título y los otros seis pelean por la permanencia. 
Los de Luhansk finalizaron en la 7º plaza en la 2013/2014, pero se clasificaron para la Europa League debido a la sanción que sufrió el Metalurg Donetsk por incumplir el fair-play financiero. Desde esa temporada hasta la presente, no bajarían del cuarto puesto. 
La 2014/2015 acabaron en la cuarta posición, lo que les dio acceso a las rondas previas de la segunda competición continental. Un año más tarde volverían a salir beneficiados de una penalización a un rival. En este caso fue el Dnipro, vigente subcampeón del torneo, el que tras finalizar en tercer lugar vió como la UEFA le sancionaba durante tres temporadas por no saldar sus deudas. El Zorya había logrado la cuarta plaza nuevamente y gracias a esta sanción se clasifico directamente para la fase de grupos.
Esta temporada parece que los ucranianos no conseguirán un billete para la Europa League dado que se encuentran en los puestos que dan acceso al play-off por la permanencia, ocupando el séptimo lugar. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar