La temporada no arrancó bien para Ander Iturraspe. Una lesión a finales de julio en el amistoso de Sarriena frente al Reus frenó en seco la pretemporada del centrocampista del Athletic Club, que no pudo estrenarse hasta después del primer parón en el partido frente al Girona.
Desde aquel 10 de septiembre, fecha precisamente de la última victoria rojiblanca, el '8' ha participado en cinco de los siete partidos -tres de ellos como titular- siendo además uno de los futbolistas que mejor rendimiento ha ofrecido es una demarcación de medio centro clave en la que Cuco Ziganda aún no ha dado con la tecla.
"Desde que me recuperé he contado bastante para el mister. Me encuentro bien, con ganas de ayudar en todo lo que pueda y esa es la línea. Noto esa confianza y la quiero devolver con buen rendimiento", ha subrayado el jugador tras el entrenamiento de este jueves.
Iturraspe se encuentra con confianza y está "convencido" de que volverá a ser el jugador que deslumbró hace tres años, cuando estuvo a punto de ser convocado para el Mundial de Brasil. "Es algo que tiempo dirá, pero estoy convencido de que voy a volver a rendir a ese nivel otra vez. Está claro que todavía no ha llegado, pero sé que lo voy a hacer", ha incidido.
Sobre la política de rotaciones de Ziganda y esas combinaciones que está introduciendo el técnico en el eje, el vizcaíno apunta que "lo que veo es que rota mucho en todas las posiciones. "No veo más allá. Quiere sacar el máximo de cada uno en todas las líneas. La plantilla sabe que tiene que rendir al máximo para tener la oportunidad en el siguiente partido. Tiene metidos a todos los jugadores y es algo normal que nos tomamos con naturalidad", ha explicado.