Es Noticia

Rico: "El tobillo me ha dado mucha guerra y aún me la sigue dando"

ElDesmarque Bizkaia

Mikel Rico volvía a vestirse de corto frente al Östersunds en San Mamés, 70 días después de su último partido con el Athletic Club. Fueron sus primeros minutos tras "una lesión de tobillo que me ha dado mucha guerra y que aún me la sigue dando", ha reconocido este jueves el de Arrigorriaga.

Hay días que te levantas con molestias, y días que no te molesta, pero vas tirando con la esperanza de que vaya desapareciendo el dolor. Pero estoy contento porque estoy prácticamente al cien por cien, que es lo que quiero, con el grupo, y con muchas ganas de aportar y sumar", ha afirmado.
Mikel Rico ofreció un extraordinario rendimiento bajo las órdenes de Ernesto Valverde en su primera temporada como rojiblanco -marcó cinco goles en LaLiga Santander-, pero perdió su rol de titular en el curso 2015-16 -que arrancó con una lesión en el primer entrenamiento de pretemporada-. Desde entonces no ha podido recuperarlo. Con sus problemas físicos, esta temporada sólo ha disputado minutos sueltos en tres partidos, todos ellos europeos -ante el Dínamo en Bucarest, y frente a Panathinaikos y Östersunds en San Mamés-.
"Estamos 25 dentro del equipo, es un grupo en el que todos aportamos de la manera que podemos. Yo quiero jugar, ser titular, y no me conformo con mi situación", ha remarcado. "Pero hay que llevarlo. Entreno a muerte, doy lo que tengo y luego el míster es el que decide. Hay opciones mejores que yo me toca esperar y, cuando entre, demostrar que puedo estar ahí".
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar