Qué lejos parecen quedar aquellos tiempos en los que el Athletic Club era el rey del juego aéreo, en los que en San Mamés se consideraba que un córner era medio gol, porque los leones volaban sobre las defensas para batir a los porteros. Los Zarra, Fidel Uriarte, Carlos, Uralde, Urzaiz, Aduriz han hecho historia, pero este año, pese al trabajo de estrategia con el Cuco Ziganda, no termina de dar sus frutos.
Y es que pese a ser la plantilla de media de altura más alta de toda LaLiga Santander, con los San José, Laporte, Sabin Merino, Vesga, Iturraspe o el poderío de Raúl García, los datos no son nada halagüeños. Según publican los estudiosos de Fútbol Avanzado, el conjunto bilbaíno es uno de los cuatro que aún no ha marcado en jugada de saque de esquina en lo que va de campeonato 2017-18, junto a Málaga, Levante y Eibar, llevando la friolera de 58 córners botados pero que no ha conseguido alojar ni un balón en el marco contrario.
¿Cuántos Córneres necesita sacar cada equipo de La Liga para marcar un Gol? Ratio de Córneres por Gol. pic.twitter.com/A1rdz7iUG9
— Fútbol Avanzado (@FutbolAvanzado) 13 de noviembre de 2017