Es Noticia

Mikel Rico: "Es injusto que se acuse al míster"

ElDesmarque

Mikel Rico acaba contrato en junio y no juega mucho, lo que puede hacer sospechar que pueden ser sus últimos meses en el Athletic Club. Aunque el bravo centrocampista de Arrigorriaga perseverará para revertir la situación: "Está claro que ahora mismo mi renovación es difícil, no estoy jugando, me está costando entrar, tengo una edad y es normal que ahora mismo no tenga en mi cabeza la idea de renovar".

 
"Es verdad que queda mucho hasta junio y que esperaré hasta el final. No me voy a precipitar en firmar nada y espero darle la vuelta, jugar y que el club pueda plantearse una renovación o no. El club siempre ha ido de cara conmigo y yo también. No va a haber problema para ninguna de las opciones", añade Mikel Rico.
La pubalgia de Beñat le puede ayudar ahora a jugar más: "Está claro que hay uno menos en ese puesto. Siempre se abre la puerta un poco más, pero hay más gente y pronto estará", señala en una entrevista en AS. El equipo rojiblanco no atraviesa su mejor momento, de hecho Rico comentó que el Athletic es esclavo de su éxito. Lo explica: "La gente pide lo que ha visto. Tú has dado un nivel, sabe que lo puedes dar y te lo exige, es normal. Aunque las circunstancias son distintas". Sostiene que "desde Caparrós se ha llegado a finales, se ha metido casi siempre en Europa y parece lo normal. Que el Athletic pelee todos los años arriba es la hostia".
Rico, aunque se hja producido fugas de consideración, sostiene que "fuera pueden ganar títulos y Champions y aquí cuesta más, pero ganar aquí un título vale más que diez fuera. La pregunta del millón: ¿Kepa Arrizabalaga se va a quedar?: "No sé, no se habla en el vestuario. Cada uno lleva sus negociaciones. Ojalá se quede". Y con Ziganda a muerte. "La culpa es de los jugadores y tenemos que dar el cien por cien cada uno. Me parece injusto que se le acuse al míster porque tiene menos glamour que Valverde", comenta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar