Es Noticia

50 días sin Muniain; 50 días menos para su regreso

ElDesmarque Bizkaia

El pasado 28 de septiembre, Iker Muniain hacía enmudecer a San Mamés. El de la Txantrea se lesionaba solo en los últimos minutos del partido de la Europa League frente al Zorya ucraniano. Era retirado en camilla. Aunque el primer diagnóstico apuntaba a una entorsis en su rodilla derecha, los peores presagios se acabaron cumpliendo. Otra vez el maldito cruzado. Hoy se cumplen 50 días exactos de su lesión. 

Hasta ese día fatídico, el pequeño atacante navarro había destacado sobre el nivel general de la plantilla. En los 12 encuentros que había disputado antes de su lesión, con dos goles marcados (ante el Girona y el Panathinaikos) demostró que había vuelto la mejor versión de Muniain.
"Me sobran los motivos para volver a levantarme. Agradecido a todos los que me hacéis sentir vuestro cariño y fuerza. Gracias de corazón" escribía en Twitter tras conocer el funesto diagnóstico. Muniain sabía muy bien a lo que se enfrentaba. Más de dos años antes, el 4 de abril de 2015, en otra acción fortuita, se rompió el cruzado de la rodilla izquerda en el Sánchez Pizjuán. 
El pasado 9 de octubre pasó por el quirófano para restañar su articulación. Comenzaba así el duro y largo camino para su reaparición. Cuando se lesionó la rodilla izquierda recibió el alta médica seis meses después, pero tres lesiones musculares seguidas, habituales en la fase de puesta a punto, retrasaron su vuelta a los terrenos de juego. Volvió ocho meses y medio después, 260 días, jugando los últimos minutos de un duelo ante el Levante en San Mamés.
Le espera de nuevo una larga rehabilitación. Si la recuperación rondase los plazos mínimos, Muniain llegaría en condiciones de trabajar con el equipos en el tramo final de la temporada. La cuenta atrás continua: 50 días menos para verle regresar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar