Es Noticia

Los parones sientan bien

ElDesmarque Bizkaia

En los equipos siempre hay temor de que los parones ligueros rompan dinámicas positivas, pero cuando las cosas van mal dadas, también son motivo para la esperanza de que quiebren las inercias negativas. El Athletic Club, que reanudará el calendario este domingo con el duelo ante el Villarreal en San Mamés (20:45 horas), tiene razones para pensar que lo que ocurra a la vuelta de este tercer parón de la temporada será bueno. Falta, y mucha, le hace a los de Ziganda, que suman tres derrotas consecutivas en LaLiga Santander.

Y es que tras los dos primeros recesos del curso, el regreso de los leones a la competición se saldó con triunfo.

Continuidad ante el Girona


El primero llegó tras haberse disputado apenas dos jornadas de LaLiga Santander. El Athletic Club recibió al recién ascendido Girona en San Mamés y se impuso por 2-0, con goles de Iker Muniain y Aritz Aduriz. El conjunto rojiblanco continuó así la buena dinámica de resultados del arranque liguero, donde había cosechado un empate ante el Getafe (0-0) en el estreno y una victoria en Ipurua (0-1), además de haber superado las dos previas de la Europa League ante el Dínamo y el Panathinaikos.

Bálsamo ante el Sevilla


El segundo paréntesis liguero de la temporada, en octubre resultó balsámico para los rojiblancos. El triunfo ante el Sevilla (1-0) con un solitario tanto de Mikel Vesga en su estreno goleador como león, rompió una inercia nefasta de resultados en LaLiga Santander y en la Europa League: cuatro derrotas -Las Palmas, Atlético, Zorya y Valencia- y dos empates -Hertha y Málaga-.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar