El Lille del extécnico del Athletic Club Marcelo Bielsa no termina de enderezar su rumbo en la Ligue 1 y este miércoles anuncia que "suspende temporalmente al Sr. Marcelo BIELSA de su función de entrenador en el contexto de un procedimiento iniciado por el club", señalan en el Twitter oficial de la entidad gala, tras caer este lunes en el partido suspendido ante el Amiens por (3-0).
La razón de esta medida podría estar motivada, según la prensa chilena, por la decisión unilateral de Bielsa de marchar a Chile sin permiso del club para visitar a su antiguo preparador físico en Bilbao, el profesor Luis Bonini, que se encuentra muy grave aquejado de un cáncer de estómago.
El conjunto del Loco Bielsa sumaba seis puntos en las primeras once jornadas y en estas dos últimas había encadenado otros seis puntos que orillaban rumores de cese. Sin embargo, se quedaba anclado con 12 puntos en la tabla por culpa del asombroso Amiens, el equipo con menor presupuesto de la competición gala y que de este modo cosecha 15 puntos dejando al de Rosario en la cuerda floja.
Una tabla que encabeza el PSG, con 35 puntos, seguido del Mónaco, con 29 y Olympique de Lyon, con 25. Cierra el Metz con 4 puntos, el Lille es penúltimo con esos 12 puntos, y le antecede Stranburg (13 puntos) y Niza y Angers, con 14.
Le LOSC a décidé ce jour de suspendre momentanément Monsieur Marcelo BIELSA de sa fonction d’entraîneur dans le cadre d’une procédure engagée par le club. pic.twitter.com/qR6AKRjLUL
— LOSC (@losclive) 22 de noviembre de 2017