El irregular rendimiento del Athletic Club en lo que va de curso únicamente ha dejado pequeñas fases de escasos encuentros como referencias de la línea que debe seguir el equipo rojiblanco. Sevilla, Barça, Óstersund en San Mamés o Villarreal son algunos de los pocos ejemplos de esos tímidos fogonazos que han dejado los leones esta temporada.
Cuco Ziganda tiene claro que lo que le falta al su equipo para despegar es "redondear un partido" para alejar fantasmas. "Nos falta tener la sensación de ganar un partido bien. Creemos que en los últimos partidos podíamos haber sacado mejores resultados, pero no esta siendo suficiente. Habrá que intentar llegar con más claridad y orden... Es un poco de todo, pero sí es cierto que nos cuesta cerrar los resultados y ocasiones de más calidad en el área", ha reflexionado en la previa de la visita del Hertha.
Acerca de las declaraciones de Aritz Aduriz tras el empate frente al Submarino Amarillo en las que el delantero reclamaba dar "una vuelta de tuerca a la situación" Ziganda ha sintonizado por el goleador y ha recalcado que "si no se reconocen las cosas es difícil mejorar".
"Somos los primeros que nos exijimos jugar mejor y, sobre todo, mejores resultados. En casa han sido muchos partidos en los que la gente ha conectado y ha estado metido, aunque fuera nos faltan más cosas, sobre todo en los últimos partidos. Pero si nos ponemos la venda es imposible curar", ha recalcado.