Los cambios introducidos por Cuco Ziganda frente al Villarreal si surtieron en esta ocasión el efecto que busca el técnico del Athletic Club. La entrada de Markel Susaeta y, sobre todo, dos de los hombres con menos minutos en lo que va de temporada, Mikel Rico y Ager Aketxe, dinamizó el juego de los leones y contribuyó a sumar un punto que supo a gloria.
En la rueda de prensa previa al trascendental partido del jueves frente al Hertha el técnico ha abierto la puerta de una posibe titularidad de ambos como premio a su buen trabajo del domingo. "Cuando alguien demuestra de manera muy, muy evidente que está con un punto diferente o demostrando que quiere estar normalmente me gusta premiar ese tipo de situaciones", ha admitido el navarro.
Más prudente se ha mostrado el técnico sobre la posible reaparición de Óscar de Marcos. El de Laguardia acaba de recibir el alta médica después de tres meses de baja por un esguince de tobillo y quizás deba esperar hasta el domingo en Riazor.
"Tenemos ganas de que entre, pero son tres meses sin entrenar con el grupo. Si no entra hoy lo hará el domingo, seguro. Pero está en condiciones", ha confirmado Ziganda.
Lo que si ha avanzado Cuco son cambios tanto el jueves como el domingo. "Somos un equipo que necesitamos de mucha energía para poder jugar. No tenemos un fútbol muy fluido, pero sí somos muy entregados y eso requiere de energía y fuerza. Creo que nos viene bien cambiar en partidos tan continuados e importantes", ha recalcado.