Cuco Ziganda asume que el error de caer ante el Zorya Luhansk ucraniano de la segunda jornada le ha llevado al Athletic Club a encontrarse en una situación apurada, obligado a ganar el jueves al Hertha Berlín en San Mamés para no verse ya casi eliminado a una jornada del final de la Fase de Grupos de la Europa League.
"El error del Zorya nos ha llevado a esta situación pero dependemos de nosotros y tenemos que hacer un gran partido ante un rival similar a nosotros. Un error tan grave nos ha llevado a esta situación y lo tenemos que afrontar de la manera más natural posible", ha comentado el técnico.
A pesar de esa necesidad, que es mayor en un Hertha Berlín último de grupo y a un punto del Athletic, a pesar de sus "muchos recursos tanto económicos como deportivos", Ziganda no cree que "el guión del partido se salga de la manera de jugar de cada uno de los equipos". "Nosotros podemos jugar bien o mal, pero no especulamos. A ellos también les ha costado entrar en la liguilla y a los dos solo nos vale ganar, pero no creo que el partido se vaya a salir el guión de la manera de jugar de ambos equipos", ha dicho. Ziganda ha recordado que en la primera vuelta en Alemania, en el choque entre ambos equipos que terminó 0-0, hubo "dos partidos en uno: el primer tiempo fue de lo mejor que hemos hecho fuera de casa en mi opinión y en el segundo estuvieron mas fuertes". "Tienen delanteros que si les dejas correr son muy potentes. Si no estamos fuertes en la disputas y les dejamos correr tendremos problemas", ha vaticinado.