Es Noticia

No hay dos sin tres

ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club rompió la pasada temporada la maldición que le perseguía en los derbis en las cuatro campañas precedentes. Los leones vencieron a la Real Sociedad tanto en San Mamés como en Anoeta y el sábado por lo tanto buscarán la tercera victoria consecutiva ante el conjunto txuri urdin.

Hace un año, el equipo rojiblanco se impuso en la primera vuelta en Bilbao después de que Muniain, Aduriz y Williams remontaran en la segunda parte el tanto marcado en la primera por Zurututza. Íñigo Martínez, a siete minutos del final, estableció el 3-2 definitivo. Cinco meses más tarde, en campo donostiarra, el Athletic repitió victoria. En esta ocasión, Raúl García, con un penalti transformado en la primera mitad, y Williams, tras el descanso, plasmaron el 0-2 que reflejó al final el marcador de Anoeta.
Previamente al choque de La Catedral la Real habia encadenadouna racha de ocho duelos consecutivos perder. Entre 2012 y 2016 los donostiarras habían logrado cuatro victorias y otros cuatro empates repartidos equitativamente en ambos estadios.
En ese periodo, la Real sumó en San Mamés dos triunfos -en la 2012-2013 por 1-3 (Ibai/Griezmann, Agirretxe y Vela) y en la 2015-2016 por 0-1 (Jonathas)-, y dos igualadas, ambas a uno en las campañas 2013-2014 (Muniain/Agirretxe) y 2015-2016 (Aduriz, de penalti/De la Bella). En Anoeta se registró en esas cuatro temporadas un balance idéntico de dos victorias locales, ambos por 2-0, en el curso 2012-2013 (Griezmann y Vela, de penalti) y el 2013-2014 (Griezmann y Rubén Pardo) y sendos empates, a uno en el 2014-2015 (Vela/De Marcos) y sin goles en el 2015-2016.
El balance de los 70 Athletic-Real Sociedad disputados en San Mamés es de 38 triunfos locales, 13 visitantes y 13 empates, con 142 goles para el equipo vizcaíno y 75 para el guipuzcoano.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vikingo celta

    No hay color entre estos dos equipos!!!!!! La real tiene su mérito,si; su demérito tambien, y en su política de fichajes es de todo menos de la TIERRA. El Athletic,si,con mayúsculas,es mucho mas,como lo es el sentimiento de los athleticzales,su orgullo y su pertenencia.. Que a veces nos pueden ganar? Si claro!!! Y el Formentera!!! Y que!!! Todos tienen derecho a ser felices un día en su vida y el que vence al Athletic lo es...... Ganaremos y nos pondremos por delante ,como corresponde por nuestra historia y sabiduria.Es lo que hay!!!!! Y ya podéis ir poniendo más clausulas antiathletic que eso OS retrata ante el mundo. Agur guiputxis!!!!!!!