Es Noticia

Mikel San José: "Pido perdón por aquella frase, no la volvería a decir"

ElDesmarque Bizkaia

Como recordarán los aficionados del Athletic Club, el 28 de septiembre Mikel San José mandaba un contundente mensaje después de caer en San Mamés 0-1 ante el desconocido Zorya Luhansk ucraniano, en la Europa League, tras un partido desangelado de los de Cuco Ziganda: "Quien piense que esto es fácil, está equivocado o no tiene ni puta idea", dijo tronando ante las camaras de televisión al acabar el encuentro.

Al mediocentro de Atarrabia, coincidiendo además con su mal estado de forma, le han llovido los palos desde entonces por esa frase, un avispero azuzado por su bajo rendimiento, pasando ya a no hacer tanta gracia su sentido del humor en las redes sociales. Estas cosas son así, las carga el diablo y lo que era blanco pasa a ser negro. Pero el tiempo siempre acaba poniendo las cosas en su sitio."Entiendo el malestar de la afición y que lo exprese, yo también me voy enfadado cuando veo la clasificación"
Fue un error por su parte esa altivez, producto de la subida de pulsaciones y de la impotencia, por aquel marcador que complicó mucho la clasificación a las eliminatorias de dieciséisavos, pero Mikel es un chico listo y reflexivo. Este martes ha rectificado en los micrófonos de Onda Vasca, donde ha explicado que "pido perdón por aquella frase, no la volvería a decir, pero cualquier persona en un momento dice cosas de las que se sale de madre y se arrepiente, no debí decir cierta palabra, pero pocos conocían al Zorya o al Ostersünd", ha expresado.
"Otros deben valorar si me ha hecho daño esa frase, las formas no fueron las mejores pero no dije ninguna barbaridad, me refería a que todo el mundo daba por hecho que Hertha y Athletic pasarían, y aquel día vemos que la clasificación iba a ser muy complicada, el Hertha está fuera y nosotros tuvimos un milagro en la última jornada en Lviv. Por una vez que alguien cometa una equivocación no me parece correcto pasarle factura durante tanto tiempo", lamentaba hoy. Una actitud que le honra.
"El tema de las redes sociales es complicado, en mi caso cada día hablo menos de futbol porque muchos comentarios que recibo, aunque no les hago caso, no son acordes con lo que ha pasado en el campo, prefiero no decir cosas y trato últimamente de evitarlas, pero soy claro en lo que me apetece y nunca me voy a callar en lo que pase en el día a día, porque aparte de futbolista soy una persona que vive en este mundo y tengo derecho a opinar de lo que quiera", zanjaba el navarro."Aparte de futbolista soy una persona que vive en este mundo y tengo derecho a opinar de lo que quiera"
"No están siendo mis mejores momentos, pero tampoco tan malos como a veces leo, todos creemos que podemos dar más de sí, como nos lo indican los partidos y la clasificación", comentaba a JM Monje, antes de avisar de la peligrosidad del Betis: "es un equipo bueno, que me gusta pese a momentos de dudas, la idea de juego es muy interesante y bonita, hacen partidos con goles, pero su forma de jugar nos viene bien para apretarles como sabemos, espero que jueguen bien pero que los goles sean nuestros y acabemos con tres puntos más ante un rival directo para dar un paso de confianza y moral para volver con más fuerza en 2018 mirando hacia arriba".
Caso Kepa. "A Kepa Arrizabalaga le conozco desde hace un montón de años, desde que vino a entrenar con Caparrós y Luis Llopis con 16 años, quiero y espero que se quede, ahora ya en lo que tengan que hablar Club y él no pinto nada, pero sí digo que no puedo permitir que nadie dude de si estaba lesionado, los que estamos dentro lo vemos todo y nos concoemos. Si está lesionado es porque forzó ante el Madrid y eso le ha llevado a algo peor, ojalá todo acabe de forma positiva", deseaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar