Es Noticia

Setién: "Lo más preocupante del Athletic es todo lo que trabaja"

ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club de José Ángel Ziganda se mide este viernes al Real Betis en el Benito Villamarín de un Quique Setién que tiene claro cómo golpea el conjunto vizcaíno: "Me preocupan todos. Aduriz y Raúl son dos futbolistas más cerca del gol, hay otros rápidos, inteligentes… Lo que más preocupa es el trabajo que van a hacer. Ellos saben perfectamente cómo jugamos nosotros. Será difícil encontrar espacios y hacer daño. Cualquier centro, un balón que quede en el área…", analizaba en la rueda de prensa previa.

"Va a ser un partido difícil, como todos. Este equipo siempre me ha resuelto muy fácil trabajar contra él, maneja registros difíciles de controlar. Jugadores fuertes que van bien de cabeza, en las segundas jugadas… No ha tenido ese punto de lucidez en el campeonato y está con algunas dudas. Es un gran equipo con grandes jugadores, lo que tienen por encima de todo es la capacidad para correr, la presión, el equipo que gana a todos en alta intensidad. Será muy difícil de batir", avanzaba el cántabro.
Buen conocedor de los leones, tiene en su cuerpo técnico a Eder Sarabia y a Jon Pascua Ibarrola. "He visto unos cuantos partidos, le está costando a diferencia de otros años. Siempre que hay un cambio de entrenador hay cosas nuevas, cosas que resolver y matizar. No estoy dentro para saber qué es lo que pasa. Cuando vero correr y trabajar al Athletic pienso que hay muchas cosas positivas. El mal comienzo le ha podido influir. Es difícil encontrar explicación como lo que nos ha pasado a nosotros también", comentaba en torno a los de San Mamés.
Por ello, el técnico cántabro aún no ha pasado la página del partido ante los vascos y ni siquiera valora el mal momento que atraviesa el archirival Sevilla FC. “No me preocupo, bastante tengo yo que preocuparme de lo nuestro. El partido del día de Reyes será diferente al de este viernes. Tenemos fijas las miradas en este partido, lo que hagan los rivales me preocupa poco”.  Tanto es así, que Setién ni siquiera piensa en reservar a los apercibidos para el derbi. “El partido importante es este. Si conseguimos los tres puntos damos un paso muy importante para el futuro. Es algo que nos va a pasar en toda la temporada, tenemos muchas lesiones y no podemos sustituirlos. Jugaremos con once, seguiremos siendo competitivos y daremos el nivel que tenemos que dar. Este partido es vital, vamos a necesitar la ayuda de nuestra afición, el otro día se llevó una alegría. Su concurso es importante para empujarnos. Seguro que no estamos en nuestro mejor momento. Lo inmediato es el partido del viernes y no tenemos que pensar en nada más”, afirma.   “No hemos tenido mucho tiempo, es el problema que llevamos arrastrando desde hace bastante semanas, que no podemos usar a todos los jugadores. Tenemos que tirar de los jugadores del filial. Es un contratiempo que nos da valor al hecho de dónde estamos situados en la tabla después de una crisis en la que hemos estado tras seis jornadas sin ganar. Nos invita a pensar en un futuro con cierto optimismo. Nos ha permitido ver el rendimiento de otros jugadores, de algunos chavales que están participando. Nos da una medida real de lo que nos pueden dar, importante pensando en el futuro. Pensamos en el partido el próximo día y también en el futuro, en consolidar una propuesta y un estilo. Ojalá sea por poco tiempo y cuando comience el año recuperemos jugadores”, finalizó el entrenador bético.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar